Periodistadigital Home América Política Economía Sociedad Cultura Deportes Legislación CódigoXY Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Antonio Guedes, vice presidente de la Unión Liberal Cubana en España

«Lo más seguro es que el régimen ha asesinado a un opositor más»

Disidentes cubanos condenan la muerte del opositor Juan Wilfredo Soto tras presunta paliza policial

09 May 2011 - 11:17 CET
Archivado en:

«Lo más seguro es que el regimen ha asesinado a un opositor más.  Una dictadura comunista que hace pocos meses asesinó a Orlando Zapata Tamayo y lo negaba y después se ha confirmado que fueron ellos», señaló Antonio Guedes, vice presidente de la Unión Liberal Cubana, tras la muerte del opositor cubano Juan Wilfredo Soto, presuntamente a consecuencia de una presunta paliza policial.

«En las cárceles cubanas -agregó- han muerto varios opositores en huelga de hambre y bajo palizas, no es bada extraordinario, desgraciadamente, que el régimen dictatorial haya asesinado de una paliza este cubano».

La muerte del opositor cubano Juan Wilfredo Soto la madrugada del sábado en la ciudad de Santa Clara a causa de los golpes que le propinaron cuatro agentes de policía, ha creado una ola de indignación tanto en la isla como entre los disidentes radicados en España.

Guillermo Fariñas, una de las personas que más de cerca conoció a Soto, responsabilizó al gobierno castrista de asesinato.

La otra versión

Para la prensa oficialista, la muerte de Juan Wilfredo Soto fue producto de una pancreatitis. Al parecer sufría de diabetes e hipertensión. Cubainformación lo vio así:

«Al parecer, Juan Wilfredo Soto García fue agredido en una plaza de Santa Clara (centro del país) el pasado jueves; ingresado el mismo día en el hospital Provincial «Arnaldo Milián Castro», fue atendido de los golpes y dado de alta. Posteriormente, regresó al hospital, tuvo que ser internado en cuidados intensivos y falleció a causa de una pancreatitis. El finado sufría, según su propia familia, de hipertensión y diabetes, además dice Yoani Sánchez, la chica del «capitalismo sui generis», que tambien padecía del corazón, pero eso debe ser irrelevante»!

Más en Política

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by