Ayer, a través de su columna de opinión en el diario El Comercio, el escritor Mario Vargas Llosa denunció que el gobierno del presidente Alan García ordenó a los servicios estatales de inteligencia destruir la campaña del candidato presidencial Ollanta Humala, y que esta denuncia proviene «de militares y civiles del servicio de inteligencia indignados de que se los utilice para fines políticos ajenos a su misión específica».
El premio nobel sostuvo que los servicios de inteligencia aplicarían el «Plan Sábana», el cual consiste en usar «metodos delictuosos, espionaje telefónica, operaciones calumniosas y escandalosas filtradas a la prensa para menguar su prestigio y el de su entorno familiar utilizando mercenarios y provocadores».
Esto fue desmentido por la primera ministra Rosario Fernandez, dijo a la AP, que «no existe ninguna cosa como la que Vargas Llosa señala». «Afirmar eso implicaría tener pruebas contundentes y es falso que el gobierno esté empeñado en una situación como esa». Asegurando que el gobierno mantiene «absoluta neutralidad electoral» y que por el contrario «se brinda seguridad policial» tanto a Ollanta Humala como a Keiko Fujimori, desde el inicio de la campaña electoral.
Vargas Llosa, recogió la denuncia revelada por el diario La Primera, el 1 de mayo por el, donde se afirma que el plan recopilará datos sobre las actividades de Humala y neutralizará a quien se oponga a la realización de la operación, y la cual estaría financiado por empresarios mineros, quienes habrían contratado al presentador Jaime Bayly para atacar a Humala.
El supuesto plan también buscaría utilizar medios de comunicación en contra de las propuestas de Humala. Según información difundida por el portal Hispano.com.
Más en Política
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies