Periodistadigital Home América Política Economía Sociedad Cultura Deportes Legislación CódigoXY Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El presidente de Bolivia vaticina futura hegemonía del gigante asiático en la economía mundial

Evo Morales: «En poco tiempo EEUU será una colonia de China»

El líder cocalero estuvo la semana pasada en esta nación oriental para cerrar una serie de acuerdos comerciales

EP 16 Ago 2011 - 15:45 CET
Archivado en:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha vaticinado que «en poco tiempo Estados Unidos será una colonia de China», abogando así por la hegemonía del país asiático en la economía mundial. El presidente estuvo la semana pasada en esta nación oriental para cerrar una serie de acuerdos comerciales.

Morales ha destacado los acuerdos rubricados con representantes de los sectores público y privado de este país. «Existe un marcado interés del Gobierno y del sector privado de China de trabajar de forma conjunta con Bolivia en proyectos recíprocos», ha aseverado.

Estos acuerdos se refieren a proyectos energéticos, de minería, infraestructuras y seguridad alimentaria. En concreto, destacan la inversión china para la industrialización del salar de Coipasa, la construcción del satélite Tupac Katari, que será puesto en órbita en 2013, y la venta de alimentos al gigante asiático.

Por otro lado, ha señalado la importancia del programa de 60 becas de especialización para profesionales bolivianos de diversos sectores y los cursos de postgrado financiados por el Gobierno chino.

Además, ha anunciado que el próximo mes de septiembre, una comisión china viajará a Bolivia para definir los programas de inversión en materia de hidrocarburos, telecomunicaciones, seguridad, lucha contra el contrabando y transportes, que requieren una transferencia de tecnología.

Morales, que ha regresado ayer tras visitar las ciudades de Pekín, Shenzhe y Shanghai, ha calificado su estancia en China como «inolvidable». «Siempre llevaré en mi corazón un enorme recuerdo», ha revelado en declaraciones recogidas por la Agencia de Información Boliviana (ABI).

 

 

Más en Política

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by