Periodistadigital Home América Política Economía Sociedad Cultura Deportes Legislación CódigoXY Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El Gorila Rojo venezolano denuncia que los gobiernos de EEUU y europeos «están perpetrando una masacre en Libia

Chávez teme que le monten una revuelta y lo derroquen como a Gadafi

Dice que igural que van a hacerse con las riquezas petroleras de esa nación, podrñían intentar coger las venezolanas

Periodista Digital 23 Ago 2011 - 23:41 CET
Archivado en:

Más información

La OTAN dice que Gadafi es «historia» pero que no va a bajar la guardia

Los rebeldes libios toman el fortificado palacio presidencial de Gadafi

Hugo Chávez acusa a Estados Unidos y a sus socios europeos de perpetrar una «masacre» en Libia para hacerse con el control de las riquezas del país árabe.

   «Están produciendo una masacre y excusándose en que lo hacen para salvar vidas. ¡Qué descaro, qué cinismo!. Es la excusa para invadir, para tomar un país y sus riquezas».

En un discurso transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el Gorila Rojo se ha referido al avance de las tropas rebeldes sobre Trípoli, apoyadas por la OTAN.

«Los gobiernos democráticos europeos –no todos– y el gobierno supuestamente democrático de Estados Unidos, están demoliendo Trípoli con sus bombas».

   «Hoy tiraron no sé cuántas bombas. Están cayendo ya de manera descarada y abierta –ya ni siquiera se molestan en explicar nada– sobre escuelas, hospitales, casas, centros de trabajo, fábricas y campos agrícolas».

   Así, en el contexto de un acto religioso celebrado con católicos y evangélicos en el palacio de Miraflores, el presidente ha instado a sus seguidores a «pedir a Dios por el pueblo libio».

   Por otro lado, ha advertido de que estos mismos países, apoyados por la oposición venezolana, podrían estar planeando una acción similar contra el país iberoamericano, que recientemente ha sido reconocido como «el primero en riqueza petrolera del mundo» por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

   «Pongámonos en manos de Dios para que impida la violencia en Venezuela. Tenemos que neutralizar los planes de violencia que están cocinando, planes que vienen del imperio ‘yanqui'», ha alertado, en alusión a Estados Unidos.

   No es la primera vez Chávez se expresa en estos términos respecto a la situación en el país árabe. En todo momento, ha manifestado su apoyo al mandatario libio, Muamar Gadafi, al que ha calificado de «amigo», llegando incluso a ofrecer la mediación de Venezuela para solucionar la crisis.

Más en Política

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by