Se les consume la carne, el hígado se les hace puré y las úlceras dolorosas están a la orden del día: es la leishmaniasis, una enfermedad que está causando bajas a marchas forzadas en las flas del Estado Islámico.
POR LA SUCIEDAD
La enfermedad se está propagando rápidamente debido a las deplorables condiciones higiénicas, y según ‘Mirror‘ han sido registrados más de 100.000 casos de esta enfermedad.
Las mayores tasas de contagio han sido registradas en Raqqa, la capital del Estado Islámico en Siria.

El problema se está agravando por la negativa a buscar asistencia médica por parte de algunos insurgentes y la huida del personal médico cualificado de las ciudades ocupadas por el movimiento yihadista.
La leishmaniasis es ocasionada por parásitos y propagada por ciertos tipos de insectos, los llamados ‘chupadores de sangre’.
Más en Política
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies