Conan Quintana Orellana, un estudiante universitario conocido por su activismo contra la inseguridad que golpea a Venezuela, murió el jueves 14 de mayo de 2015 por los disparos de delincuentes que lo abordaron para robarle su vehículo en Caracas, informaron la Fiscalía y medios nacionales.
Quintana, de 28 años, era estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y activista contra la inseguridad en la parroquia La Candelaria del municipio Libertador, en el centro de Caracas.
Dirigentes de la oposición, como Henrique Capriles, María Corina Machado y Jesús Torrealba, lamentaron el asesinato de Quintana y de un joven que también iba en su vehículo, y denunciaron que la inseguridad y la violencia enlutan al país.
De acuerdo con las versiones de los diarios, dos motociclistas se acercaron el jueves por la noche a la camioneta que conducía Quintana, en la que también iban otros dos jóvenes, para despojarlo del vehículo y el dirigente universitario trató de huir.
Los delincuentes dispararon entonces contra los ocupantes del automóvil y resultaron muertos dos de sus ocupantes, Quintana y Luis Álvarez Vásquez, de 27 años.
«Durante el hecho, Álvarez Vásquez murió de manera instantánea, mientras que Quintana Orellana fue trasladado a una clínica cercana, donde falleció minutos después»,
indica un comunicado de la Fiscalía, en el que se informa de que se ha encargado a dos fiscales que investiguen el hecho.
La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que «prosigue la sangría del hampa» y dio nuevos detalles sobre cómo se produjo la muerte de Quintana, que recibió dos tiros.
Según un comunicado de la MUD, Quintana fue trasladado vivo al centro asistencial público Hospital José María Vargas
«y ante la imposibilidad de atenderlo por falta de recursos, fue remitido a la Clínica La Arboleda, donde falleció».
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, escribió en su cuenta de Twitter: «Con dolor infinito, con rabia, tengo que confirmar el asesinato de @ConanQuintana, amigo, líder vecinal y dirigente estudiantil, víctima del hampa».
El líder opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles también lamentó los asesinatos de los jóvenes y escribió en Twitter: «Cada 20 min es asesinado 1 venezolano, una guerra y no con otro país, interna! 92% impunidad! A esto nos llevaron, juntos tenemos que hacer que cambie!».
Asimismo, la dirigente opositora María Corina Machado también manifestó su pesar en la misma red social: «Con profundo dolor les informo que acaban de asesinar a un joven extraordinario @ConanQuintana Consejero Universitario UPEL Miranda YA BASTA!!!»
Más en Política
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies