Periodistadigital Home América Política Economía Sociedad Cultura Deportes Legislación CódigoXY Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

LA NUEVA NORMATIVA AFECTARÁ A UNA DOCENA DE COMPAÑÍAS AÉREAS

Donald Trump: EEUU prohibirá a pasajeros de aerolíneas de algunos países usar aparatos electrónicos

La decisión responde a una amenaza terrorista de la que ha tenido constancia Estados Unidos hace varias semanas

Periodista Digital 21 Mar 2017 - 03:44 CET
Archivado en:

Las autoridades estadounidenses han preparado una nueva normativa para prohibir a los pasajeros de ciertas aerolíneas utilizar aparatos electrónicos mayores que un teléfono móvil en vuelos con destino a Estados Unidos, según han informado fuentes de la Administración a las que ha tenido acceso la agencia de noticias Reuters.

La nueva normativa será anunciada este mismo lunes por el Departamento de Seguridad Interior y responde a una amenaza terrorista de la que ha tenido constancia Estados Unidos hace varias semanas. Estos aparatos sí podrán viajar facturados en el equipaje de bodega.

La norma afectará a una docena de aerolíneas que vuelan hacia Estados Unidos desde otros tantos países, algunos de ellos desde Oriente Próximo, e incluirá a aerolíneas con sede en Jordania o Arabia Saudí. La nueva normativa no afectará en cambio a las aerolíneas estadounidenses.

El secretario de Seguridad Interior, John Kelly, ha informado a los congresistas estadounidenses durante la pasada semana sobre este plan, según fuentes del Congreso.

Royal Jordanian Airlines ha informado este lunes a través de Twitter de que los pasajeros con destino a Estados Unidos no podrán llevar en cabina ciertos aparatos electrónicos a partir de este martes por petición de las autoridades estadounidenses. La medida afecta a los pasajeros que hagan escala en Canadá. Sí podrán llevar teléfonos móviles y equipos médicos electrónicos aprobados.

El periódico saudí ‘Al Riyadh’, afín al Gobierno, ha informado también de que Aviación Civil ha alertado a las «aerolíneas que vuelen desde el reino (saudí) a aeropuertos de Estados Unidos de las nuevas medidas de las agencias de seguridad estadounidenses: los pasajeros deberán almacenar los ordenadores portátiles y tabletas» en el equipaje facturado.

Más en Política

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by