Se llama Wuilly Arteaga, y está destrozado; al igual que su querido violín del que no han quedado ni las cuerdas en su sitio.
Una iracunda militar de la Guardia Nacional Bolivariana lo hizo pedazos este miércoles 24 de mayo de 2017 durante una marcha opositora, cuando lo hacía sonar entonando el himno como era su costumbre.
Finalmente, dijo entre lágrimas, que otra persona se lo devolvió, pero quedó inservible:
«Agarró el violín por las cuerdas. Yo no lo solté y comenzó a arrastrarme con la moto. Tuve que soltar el violín porque no pude más. Es un miedo al que hemos estado acostumbrados. Salimos a la calle y no sabemos si vamos a morir. Es momento de enfrentar ese miedo. No tengo máscara porque yo no vine a pelear, vine a tocar para que la gente disfrute de la música».
La indignación por tan deleznable hecho se palpa en cada rincón de Venezuela, aunque lejos de quedarse todos mudos los ciudadanos han reaccionado creando una cadena de ayuda, a la que se han ‘enganchado’ hasta famosos artistas internacionales -como el español Alejandro Sanz, el estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony y los venezolanos Ricardo Montaner y Franco De Vita-.
Así, el joven de 23 años ya tiene entre sus manos un nuevo instrmento, donado por un odontólogo anónimo.
Mientras tanto, perdona a la agente que le arrebató el instrumento.
Más en Política
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies