El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la banca, tanto pública como privada, tiene 48 horas para eliminar el límite diario que impone a los ciudadanos para retirar dinero de las sucursales. (The New York Times: Negligencia y maldad, las dos caras de Maduro para asfixiar a Venezuela, por Javier Corrales)
«Se les dio 48 horas a los bancos públicos y privados para que liberen el dinero secuestrado del pueblo. Si tú vas con tu cuenta corriente o de ahorro a la taquilla dentro del banco te tienen que dar tu dinero, sin límite (…) No vamos a aceptar otra vez la venta y la compra del billete, no vamos a aceptar eso «, indicó Maduro en la reunión que mantuvo con su gabinete de ministros del área económica en el Palacio de Miraflores.
«No creo a los banqueros, no tienen excusa. Den el dinero al pueblo y punto. El pueblo debe hacer respetar esta norma y las instituciones deben respetarla también. Llegó la hora de legislar sobre este tema y vamos a castigar eso de manera bien fiera», aseguró. (El dictador Maduro a Almagro: «prepara el fusil, basura», si quieres intervenir Venezuela)
Más en Política
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies