El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, habló de la crisis en Venezuela en su discurso en el 73° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
Sostuvo que su país está «recibiendo diariamente a 6.000 venezolanos» e hizo referencia al estado de salud de muchos de ellos. «Los niños llegan con sarampión, difteria y poliomielitis. Las embarazadas nunca se han realizado un control«.
Luego instó a ser solidarios con los inmigrantes. «Hemos urgido al gobierno y al pueblo venezolano a que resuelvan su crisis mediante el diálogo». (Diáspora venezolana: las fórmulas para una migración exitosa)
«No queremos que nos quedemos sólo en declaraciones diplomáticas, queremos una acción continental para hallar una solución estructural a los problemas del hermano pueblo venezolano», subrayó.
Minutos antes de Moreno -y en la misma sintonía que el ecuatoriano-, el presidente de Brasil, Michel Temer, habló de la necesidad de ayudar a las personas que escapan de Venezuela. (El Grupo de Lima se reunirá en Nueva York para trazar una estrategia sobre la diáspora venezolana)
«Brasil ha acogido a todos los migrantes que han llegado. Estamos hablando de decenas de miles de venezolanos. En Brasil nos sentimos orgullosos de nuestra tradición de hospitalidad«, señaló Temer. Y agregó: «Tenemos el deber de proteger a los inmigrantes».
Más en Política
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies