Las tensiones entre Venezuela y Colombia siguen creciendo. El presidente colombiano, Iván Duque, denunció que grupos armados entran y salen de Venezuala hacia Colombia con conocimiento de la fuerza pública del vecino país.
«Hemos escuchado preocupaciones de varios alcaldes sobre movimientos de grupos armados organizados que entran y salen de territorio venezolano con la anuencia de algunos miembros de la fuerza pública del vecino país», dijo Duque al término de un consejo de seguridad en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
Por esta razón, el mandatario indicó que los hechos serán comunicados a la Cancillería colombiana para que tramite los asuntos diplomáticos necesarios. (El dictador Maduro se encara contra Duque: es un «diablo» con un «gobierno peligroso»)
Además, se comprometió a reforzar las acciones militares y de policía en la zona con el objetivo de desarticular a los grupos armados ilegales, especialmente al Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla que secuestró el pasado marzo al ingeniero José Leonardo Ataya, de quien ayer entregó una nueva prueba de supervivencia.
Más en Política
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies