El Cabildo Abierto que convocó al pueblo del municipio San Francisco en el estado Zulia fue interrumpido por un repudiable ataque de colectivos que, según señalan algunos de los agredidos, están vinculados al chavismo y al gobernador Omar Prieto. (Arde Venezuela: instituciones públicas se revelan en contra de la precariedad de Maduro)
El periodista Lenin Danieri contabiliza en Twitter al menos cinco heridos tras los hechos violentos que paralizaron brevemente la manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro. Otras fuentes se aventuran a contar hasta 23 agredidos. (Human Rights Watch desvela la dura situación de los derechos humanos en Venezuela)
El dirigente Tomás Guanipa aseguró que los ciudadanos atacados por las hordas chavistas se movilizaron a otra área donde pudieron realizar la actividad con total normalidad. «El miedo no nos venció. No dejaremos que la represión acabe con la esperanza que tenemos», expresó ante las cámaras de @VPItv.
Guanipa, quien fue desconocido por la Constituyente cubana tras vencer en las elecciones por la gobernación del Zulia, afirmó que tanto el gobernador del estado como el alcalde de Maracaibo «han hecho de esto un espacio para la hostilidad, para la violencia, para que no se puedan discutir las ideas».
Por otra parte, @VPItv, al consultar a varios de los ciudadanos, recibió denuncias de agresiones a punta de palas y machetes por parte de las cudrillas de limpieza de la gobernación incluso hacia monjas católicas y algunos vehículos que circulaban por el sector.
Más en Política
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies