La dictadura chavista está totalmente aislada en los escenarios internacionales. Sólo los cuatro países nostálgicos de la Unión Soviética mantienen su respaldo a un régimen fracasado. Así quedó en evidencia con la presencia de Youl Jabour, cabecilla de los enviados chavistas, en la cita de la Unión Interparlamentaria en Doha (Catar). (López Obrador, ¿el nuevo Zapatero?: El mexicano está dispuesto a mediar en un falso diálogo de la dictadura chavista)
El evento, que reconoció exclusivamente a los diputados de la Asamblea Nacional (AN), no tenía ningún espacio destinado para la chavista Asamblea Nacional Constituyente, ya que no es considerado como legítimo por los gobiernos de la mayor parte del mundo. ( Vídeo: El chavista Diosdado Cabello entrega armas de guerra y entrena a los colectivos asesinos)
La delegación chavista no obtuvo derecho de palabra ni ningún tipo de reconocimiento en el encuentro mundial de legisladores. Jabour y sus acompañantes solo lograron sentarse en un rinconcito cedido por la representación cubana. Por su parte, diputados de la Asamblea Nacional, como José Manuel Olivares, Tomás Guanipa o Gaby Arellano, ocuparon los asientos correspondientes a Venezuela y participaron en el foro.
Las fotografías compartidas en Twitter por la periodista Elyangélica González son bastante elocuentes sobre esta situación.
Más en Política
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies