Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Juan Orlando Hernández, tiranos de Venezuela, Nicaragua y Honduras, respectivamente, no asistirán a la investidura de el nuevo presidente de El Salvador Nayib Bukelele. Así lo informó a los medios de comunicación Federico Anliker, secretario general del partido Nuevas Ideas, de Bukele.(«Maduro recluta terroristas para intimidar a los militares venezolanos»)
Ellos no serán invitados. El Salvador, en el próximo gobierno, va a ser parte de un grupo de países democráticos que creen en las elecciones, en los Estados donde la gente debe elegir en forma democrática a sus gobernantes.
Es una nueva, que pretende favorecer los sistemas democráticos y que marca una posición respecto de la política exterior de izquierda seguida por presidente saliente, Salvador Sánchez Cerén, un ex guerrillero izquierdista que mantiene relaciones cercanas con Ortega y Maduro.(‘Sangre y Asfalto’: La historia de 158 muertes del dictador Nicolás Maduro durante las protestas de 2017)
Bukele buscará mantener una relación acercana con Estados Unidos, donde residen más de 2 millones de salvadoreños.(Rosselló, gobernador de Puerto Rico: «López Obrador debería enviar la carta a Maduro por los muertos del régimen»)
“¿Cuál es la diferencia entre Hernández y Ortega? Uno se dice de derecha, el otro de izquierda. Pero la realidad es que ambos están en el poder a la fuerza, a costa de muchos muertos y sin legitimidad democrática”, escribió Bukele en Twitter.
Más en Política
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies