Los venezolanos manifestaron que sus esperanzas están depositadas en el presidente encargado Juan Guaidó, a quien apoyaron en sendos actos multitudinarios el pasado 14 de abril de 2019, dejando claro que el efecto Guaidó no se desinfla.
A primera hora del domingo Juan Guaidó estuvo en el estado Zulia, uno de los más golpeados por la crisis eléctrica, allí recibió el masivo encuentro con venezolanos como parte de la «Operación Libertad», que busca la salida del dictador Nicolás Maduro partiendo de la presencia de los venezolanos en las calles.
Ya en horas de la tarde, Guaidó con el apoyo de los partidos políticos democráticos, estuvo en Punto Fijo, donde la ausencia de servicio eléctrico no fue motivo para desmovilizar a los venezolanos que luchan por el reestablecimiento de la democracia, y con los teléfonos móviles escenificaron imagenes que recorrieron las redes sociales.
El apoyo de los venezolanos al también presidente del parlamento contradice la teoría de algunos, que han dado por sentado el descenso de la euforia inicial que había causado Guaidó.
Los principales argumentos utilizados es que Maduro mantiene el poder de facto y que los venezolanos siguen atravesando la misma crisis humanitaria tras casi tres meses del reconocimiento de Juan Guaido como presidente interno.
Para Carmen Beatriz Fernández, esta teoría es un error letal, la experta marketing político opina que «ni siquiera el chavismo debería apostar a que ‘Guaidó se desinfle’. Es una miopía letal».
Más en Política
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies