Silencio absoluto. El dictador venezolano Nicolás Maduro no se ha pronunciado sobre el alzamiento militar que está siendo liderado por Juan Guaidó y por Leopoldo López. Las fuentes extraoficiales apuntan a que el líder chavista y sus familiares estarían escondidos en una «zona de seguridad», mientras que un avión estaría preparado para en caso de emergencia llevarle hasta Cuba. ( Minuto a minuto: Guaidó y Leopoldo López lideran alzamiento militar contra el régimen de Maduro)
El dictador sólo ha dado en su cuenta de Twitter algunos retweets. Los primeros a Jorge Rodríguez, quien fue uno de los principales representantes del chavismo en pronunciarse en contra del alzamiento militar. Posteriormente, ayudó a la difusión de los mensajes de Vladimir Padrino López. (El Gobierno de Sánchez aplica su ‘fórmula Zapatero’: «Rechazamos el golpe militar en Venezuela»)
Tras conocer el apoyo de Estados Unidos, Colombia, Panamá y hasta de la OEA al alzamiento militar, el dictador venezolano decidió dar un retweet de Evo Morales.
Sin embargo, su silencio sigue siendo interpretado como un símbolo de miedo. No en vano, su último retweet (hasta la fecha de realizar esta nota) fue del Comandante Estratégico Operacional AJ Remigio Ceballos, en un intento desesperado por demostrar que aún mantiene el apoyo del Ejército.
Más en Política
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies