El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pidió a su representante diplomático en EEUU, Carlos Vecchio, reunirse con el Comando Sur de ese país para coordinar una posible cooperación ante la crisis venezolana. (#GuaidóVenezuelaQuierePizza: La curiosa campaña online para solicitar la intervención militar en Venezuela)
«Hemos instruido a nuestro embajador Carlos Vecchio que se reúna de inmediato y como se vio a través de Twitter con el Comando Sur y el almirante para poder establecer relaciones directas en materia de cooperación», dijo el líder opositor frente a decenas de personas que se concentraron en una plaza del este de Caracas. (La ONU admite que la detención de opositores en Venezuela acerca la intervención militar)
Reiteró que junto a Gobiernos aliados, liderados por Estados Unidos, mantienen «todas las opciones» sobre la mesa en la búsqueda de una solución a la crisis nacional que incluya, según dijo, la salida del poder de Nicolás Maduro a quien considera un mandatario ilegítimo.
«Tenemos la responsabilidad de proteger a nuestra gente y ante la posibilidad de cooperación de nuestros aliados para poder una transición pacífica y democrática, vamos a implementar todas las opciones», explicó Guaidó.
Finalmente el presidente encargado de Venezuela aseguró que cada vez falta menos para la salida de Nicolás Maduro del poder y dice que poco a poco se va a avanzar en las relaciones con la comunidad internacional.
«Maduro está de salida, está derrotado, está débil y es evidente. Nosotros responsablemente no solo vamos avanzar con la comunidad internacional sino a lo que nos corresponde como venezolanos», dijo Guaidó.
Más en Política
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies