Wayne Arthur Silsbee consiguió evitar a las autoridades durante 23 años. Ahora este sospechoso de múltiples casos de abuso sexual infantil se ha entregado a las autoridades de Oregón (EEUU) tras más de dos décadas huyendo. (Detenido un depravado pederasta en Valladolid)
El FBI lo buscaba por supuesta agresión sexual, entre septiembre de 1995 y abril de 1996, a niñas de 8 y 10 años. Según informa CNN, el pasado viernes el sospechoso, de 62 años, entró al departamento de policía de la ciudad de Oregon y se entregó. No está claro por qué Silsbee decidió dejar de esconderse. (14 años de prisión para cura pederasta, David Poulson, en Pensilvania)
El sospechoso conocía a las víctimas porque había sido su cuidador o las había llevado a eventos, según el FBI.
Silsbee enfrenta cargos por sodomía, abuso sexual, penetración ilegal y por poner en peligro el bienestar de un niño, según una orden de arresto local que el FBI dijo que se obtuvo en el condado de Clackamas, Oregon, cerca de Portland, en julio de 1996.
El FBI dijo que obtuvo una orden de arresto federal que lo acusaba de fuga ilegal para evitar el procesamiento que se emitió en septiembre de 1996. Silsbee se encuentra actualmente bajo una fianza de 50,000 dólares en la cárcel del condado de Clackamas.
Más en Política
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies