Más información
El general venezolano Carlos Peñaloza, radicado en Miami (EEUU), ha analizado la tensa situación dentro de la cúpula militar del régimen de Nicolás Maduro. El autor de ‘El imperio de Fidel, petróleo e injerencia cubana en Venezuela’ afirma que el dictador venezolano «aún no se ha atrevido a nombrar al nuevo ministro de Defensa». Una decisión que se complica debido a que «Vladimir Padrino López se resiste a irse» del cargo, a pesar de que su nombre apareció entre los traidores del chavismo que estaban negociando con Estados Unidos la salida de Nicolás Maduro.
En los ‘juegos de tronos’ del chavismo, también se suma la presión ejercida por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, «quien apoya a Remigio Ceballos Ichazo [jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas], pero Raúl Castro sospecha de él», afirma el general venezolano Carlos Peñaloza. Una situación que ha dejado en jaque el avance en la carrera de Ceballos Ichazo y afianza el puesto en manos de Padrino López.
La desconfianza en las nuevas figuras hacen que los nombramientos estén congelados. Por eso afirma que «Jesús Suárez Chourio [Comandante General del Ejército Bolivariano], el tarazona de Hugo Chávez, como bateador emergente, pero al indocumentado [Nicolás Maduro] le tiembla el pulso».
Más en PD América
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies