Más información
Una de las declaraciones más polémicas del gobierno de Jair Bolsonaro ha sido protagonizado por Damares Alves. La ministra de la Mujer de Brasil afirmó que las niñas en la isla Marajó, en el estado amazónico de Pará, son violadas porque no usan ropa interior.
«Los especialistas nos han dicho que las niñas allí sufren abusos porque no llevan bragas, no usan bragas porque son pobres», afirmó la ministra durante un evento en el que presentó el programa Abrace Marajó, que tiene como finalidad disminuir la explotación sexual de niñas, adolescentes y mujeres en la zona.
«¿Para qué llevar bragas si van a terminarse?», se preguntó la también pastora evangélica. Al mismo tiempo, añadió que llevar una fábrica de bragas a Marajó podría generar empleos, además de abaratar el costo de la prenda para las chicas de la comunidad.
No es la primera vez que Alves ha protagonizado controversias. En el pasado, generó polémica por decir que las niñas deben vestirse de rosado, y los niños de azul, además de insinuar que Elsa, de la película de Frozen, incita a las niñas al lesbianismo.
Más en Política
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies