Un grupo de indígenas bolivianos exigió ayer en La Paz que se retiren las estatuas de Cristóbal Colón e Isabel la Católica de esa ciudad en un acto con motivo del Día de la Hispanidad o Día de la Raza, como se conoce en algunos países americanos.En una manifestación en una céntrica calle de La Paz, una veintena de indígenas pidió que se quiten esos monumentos y quemaron un muñeco de Colón y una Biblia, para simbolizar la ruptura con la colonización, según mostraron canales de televisión locales.
Horas antes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, denominó al conocido como día de la hispanidad o la raza como «día del luto» porque el 12 de octubre hubo una «invasión» que trajo «hambre, miseria, enfermedades».
«Nuestros antepasados estaban preparados para enfrentar cualquier situación de emergencia, especialmente de carácter alimenticio. La invasión nos trae hambre, miseria, enfermedades», afirmó el mandatario.
Más en Sociedad
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies