Periodistadigital Home América Política Economía Sociedad Cultura Deportes Legislación CódigoXY Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Los criminales pertenecerían a la tribu Shuar

Cae banda que «reducía» cabezas de sus víctimas

Indignación en Ecuador por macabros crímenes

09 Dic 2009 - 11:29 CET
Archivado en:

Y la realidad superó a la ficción. Una banda de delincuentes decapitaba nujeres en la selva de Ecuador con el fin de reducir sus cabezas y luego venderlas. La policía les ha dado caza. Son tres adultos y  un menor de edad. Los adultos detenidos son César Nantip Jimpiquit Huanputzar, Patricio Bartolomé Yancuan Rivadeneira y Luis Pedro Huec Pujuca.

La policía investigaba desde hace varios meses el decapitamiento de mujeres ocurridos en Pastaza y Morona Santiago. Cuando se comenzó a investigar el crímen el Fiscal de Morona Santiago, Humberto Tello, advirtió que «se trataría de una banda de criminales dedicada a la fabricación y venta de tzanzas».

Los policías presentaron además a Santiago Marcelo Puencher Chuji, acusado de querer vender un cráneo en 4 mil dólares en la población de Twintza.

En los últimos 4 años han decapitado a varias mujeres. Jimmy Calero, Jefe de la Policía Judicial de Morona Santiago, dice que o puede ser alguien de la misma comunidad o «algún extranjero que se está encargando de este negocio».

La hipótesis se reactualizó después de que aparecieron dos cadáveres: uno en Sucúa, Morona Santiago, el 30 de octubre; y otro el 8 de este mes en el límite con Pastaza.

«Se trata de una banda de criminales dedicada a la fabricación y venta de tzanzas», dijo Humberto Tello, fiscal de Morona Santiago.

La Fiscalía en Macas tiene abierta la investigación en el caso de dos cuerpos decapitados ocurridos en 2005 y 2008; además de que en Pastaza dos mujeres fueron encontradas en el 2008 abandonadas, sin cabeza.

Según reportó Ecuavisa, las cabezas nunca fueron encontradas y los partes indican que los cortes fueron hechos técnicamente y los crimenes selectivos: mujeres humildes, desamparadas.

Anuncios encontrados en internet sobre la venta de cabezas reducidas aumentan la sospecha.

 

 

Más en Sociedad

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by