Periodistadigital Home América Política Economía Sociedad Cultura Deportes Legislación CódigoXY Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Una de cada tres consultas ginecológicas es de inmigrantes

Europa Press 05 May 2010 - 17:52 CET
Archivado en:

Una de cada tres consultas ginecológicas en España la realizan mujeres inmigrantes –la mayoría en relación al embarazo, los problemas ginecológicos en edad fértil, y el aborto– según la encuesta Mías, impulsada por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.

En un comunicado, la farmacéutica Zambón explicó que según su encuesta –a la que respondieron 230 ginecólogos, médicos de atención primaria y matronas–, las lationamericanas y las mujeres de Europa del este son las que más acuden al consultorio. En el otro extremo, el 23,4 por ciento de médicos afirma no visitar nunca a asiáticas y el 20,2 por ciento dice no visitar a mujeres del Africa subsahariana.

Las mujeres de Europa del Este y las latinoamericanas son las que más consultas realizan en torno al aborto y a las enfermedades de transmisión sexual, mientras que las magrebíes son las que más acuden por problemas de esterilidad o infertilidad.

Las principales barreras para atender al colectivo son la comunicación –sobre todo con magrebíes y pacientes de Africa subsahariana–, y la diferente percepción de la mujer ante su estado de salud, principalmente en latinoamericanas.

Otra de las dificultades es el incumplimiento del tratamiento y de las revisiones periódicas por parte de mujeres lationamericanas y de Europa del Este, así como las diferencias culturales y religiosas, sobre todo con pacientes magrebíes y de Africa subsahariana.

Más en Sociedad

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by