La semana comenzará mañana con posibilidad de chubascos y tormentas ocasionales en buena parte del interior peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, las tormentas y los chubascos serán localmente fuertes en algunos puntos de la zona centro y del nordeste peninsular, mientras que adquirirán un carácter más débil o moderado en el resto del interior peninsular. Con menor frecuencia, las lluvias ocasionales afectarán a los litorales, sobre todo a la costa sureste.
No se esperan, sin embargo, precipitaciones en el oeste de Galicia, donde predominarán cielos poco nubosos, siendo la nubosidad más abundante en el oeste de la comunidad gallega y en el Cantábrico, pudiendo registrarse en esta zona alguna lluvia débil al principio del día.
En Baleares, los intervalos nubosos afectarán al sur del archipiélago, que puede registrar algún chubasco a lo largo del a jornada. En Canarias, los cielos permanecerán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, Lanzarote y Fuerteventura, mientras que en el resto se mantendrán poco nubosos o despejados.
En cuanto a las temperaturas, registrarán pocos cambios, salvo las máximas que descenderán ligeramente en el sureste peninsular. Por último, el viento de componente norte soplará de forma moderada en Canarias y en Galicia. Al estrecho llegará viento de levante flojo.
Más en Sociedad
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies