Periodistadigital Home América Política Economía Sociedad Cultura Deportes Legislación CódigoXY Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Un juzgado brasileño ha condenado a la Universidad Bandeirante a pagarle una indemnización de 23.500 dólares

La brasileña expulsada de la universidad por usar minifalda será indemnizada

Geisy Arruda, estuidiante de turismo fue humilllada, insultada y grabada en vídeo por sus compañeros de estudio

EFE 06 Oct 2010 - 11:15 CET
Archivado en:

Un juzgado brasileño ha condenado a una universidad a pagar una indemnización de 40.000 reales (unos 23.500 dólares) a la ex alumna Geisy Arruda por haber ordenado su expulsión por usar una minifalda en sus instalaciones, según informó este martes una fuente oficial.

La Universidad Bandeirante (Uniban), centro privado de la ciudad de São Bernardo do Campo (Sao Paulo), fue responsabilizada tanto por la expulsión improcedente de la alumna, como por la enorme repercusión de la medida en la prensa y por el comportamiento de los alumnos que insultaron y amenazaron a Arruda.

La estudiante de Turismo fue a la universidad en octubre del año pasado vestida con un vestido de una pieza de color fucsia que mostraba sus piernas prácticamente enteras.

Varios alumnos la insultaron, humillaron y la obligaron a encerrarse en un aula mientras grababan toda la escena, que después divulgaron por Internet.

La alumna tan sólo consiguió salir del centro educativo protegida por la policía, que «por la impetuosidad de los agresores» se vio obligada a utilizar un aerosol con gas pimienta para abrirse paso, según la sentencia, firmada el pasado miércoles y divulgada casi una semana después por el Tribunal de Justicia de São Paulo.
‘Inmoral e indigna’

Entonces, la dirección de la Universidad anunció la expulsión de la estudiante por «falta de respeto a la moralidad y a la dignidad académica» de la institución.

En medio del escándalo, que tuvo repercusión en todos los grandes medios brasileños, la Uniban decidió readmitir a Arruda, quien no aceptó regresar al centro educativo aduciendo riesgos a su seguridad.

La estudiante solicitó una indemnización de un millón de reales (cerca de 590.000 dólares), pero el juez consideró que la petición era exagerada y fijó la compensación en los citados 40.000 reales (unos 23.500 dólares).

Desde que ocurrió el hecho, Arruda, de 21 años, ha explotado su fama instantánea en diversos programas de televisión y en desfiles en el Carnaval. Actualmente es una de las concursantes en el ‘reality show’ de famosos ‘A Fazenda 3’ (‘La Hacienda 3’), de la televisión Record.

 

Más en Sociedad

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by