Un sicario de 20 años de edad, presunto miembro del grupo de Los Zetas, confesó haber asesinado a 200 personas en su «breve pero escalofriante» carrera criminal, dijo hoy el portavoz de seguridad nacional de México, Alejandro Poiré.
El joven hizo la confesión después de ser detenido en días pasados en relación con el hallazgo de 183 cadáveres en fosas en el nororiental estado de Tamaulipas.
Poiré dijo que las 200 muertes que se atribuyó ocurrieron tanto en Tamaulipas como en otros estados del país.
La mayoría de las organizaciones criminales de México tienen a jóvenes y adolescentes en sus filas. Uno de los casos más famosos fue el del «niño sicario» conocido como «El Ponchis», de 14 años, detenido en diciembre.
El muchacho relató que había sido reclutado por la fuerza a los 11 años por el Cártel Pacífico Sur (CPS) y que había asesinado y degollado a varias personas en su carrera criminal.
Más en Sociedad
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies