Unos 800 investigadores de todo el mundo en el campo de la microbiología participarán los próximos días del 14 al 16 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos en la IV Conferencia Internacional de Microbiología Ambiental, Industrial y Aplicada ‘BioMicroWorld 2011′. De carácter bianual, la conferencia (cuya sede en 2009 fue Lisboa) es una de las referencias científicas en este terreno.
Organizada por la corporación regional Formatex de I+D y Centro de Innovación, con sede en Extremadura y que promueve la investigación interdisciplinaria científico, técnico e industrial, la cita congresual acogerá a expertos e investigadores en microbiología que tratarán temas como los patógenos alimentarios, las superficies antibacterianas, los biofilms o el uso de bacteriófagos.
Durante las tres jornadas de la conferencia, Torremolinos será punto de referencia del debate de las prioridades, progresos e identificación de los nuevos enfoques y oportunidades de investigación en este campo.
Dentro de áreas las áreas generales del programa del congreso, como la microbiología de los alimentos, las bioindustrias, los agentes antimicrobianos o la microbiología del suelo y del agua, destacaran temas como: las ‘Superficies antimicrobianas’, las ‘Interacciones microbio-metal en el ambiente’ , el ‘Biocrontrol con Bacteriófagos’ o ‘Antisépticos y desinfectantes: Resistencia’, entre otros muchos.
Más en Sociedad
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies