Le ha caído encima todo el peso de la ley: 99 años de cárcel es la condena que ha impuesto el juez a la famosa ‘monstruo‘ de Texas.
Hace casi dos años, Elizabeth Escalona, de 23 años, castigó a su hija -que entonces tenía dos años- golpeándola fuertemente y pegándole las manos a la pared con Super-Glue después de que la niña de dos años se hiciera pis en la cama.
Fue la madre de Elizabeth, Ofelia Escalona, quien llevó al hospital a la pequeña Jocelyn Cedillo tras encontrarla en coma, con una hemorragia cerebral de los golpes y con las manos desgarradas de intentar despegarse de la pared.
La Policía, que ya había investigado con anterioridad a la mujer por supuestos maltratos a sus cinco hijos, la detuvo nada más conocer el caso.
Durante el juicio, Elizabeth pidió perdón, asumió su «monstruosidad» y exigió que la Justicia le diera una segunda oportunidad tras aceptar su culpabilidad en el caso.
Asimismo, Ofelia Escalona -quien tiene la custodia de sus nietos- también pidió la libertad condicional para su hija, pero la Fiscalía no escuchó sus peticiones.
Más información
Más en Sociedad
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies