Periodistadigital Home América Política Economía Sociedad Cultura Deportes Legislación CódigoXY Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El monje bilbaino sujetaba a la mujer herida y atada de manos, pies y cuello

Restos óseos en el gimnasio del maestro shaolín que dejó en coma a una prostituta

La Ertzaintza investiga si existen otras posibles víctimas del famoso experto en artes marciales

Periodista Digital 03 Jun 2013 - 12:03 CET
Archivado en:

Más información

El cerebro de algunos criminales procesa el crimen de forma especial

El exgerente del Voley de Murcia pagó mil euros a los sicarios por torturar y matar a la pareja

La Ertzaintza ha encontrado «restos óseos, presuntamente humanos», en el gimnasio de artes marciales Zen4 y en el domicilio en Bilbao de Juan Carlos Aguilar, un famoso maestro shaolín que este 2 de junio de 2013 fue detenido por torturar y dejar en coma de una paliza a una mujer.

Según informa este 3 de junio de 2013 el diario El Correo, los agentes que participan en la investigación han encontrado restos orgánicos en las instalaciones en las que fue detenido el individuo.

El bilbaíno de 47 años, que se convirtió en el primer monje shaolín occidental ordenado en el monasterio chino de Songshan, arrastró a la mujer que ejercía la prostitución hasta su local deportivo ubicado en la calle Máximo Aguirre de Bilbao y la agredió brutalmente.

La víctima, que tuvo que ser reanimada por los servicios sanitarios, fue trasladada al Hospital de Basurto, donde está ingresada en estado de coma. Varios particulares avisaron pasadas las 15.40 horas de que se estaba produciendo una agresión.

Las patrullas de la Ertzaintza que llegaron al lugar tiraron la puerta abajo y encontraron a la mujer herida y atada de manos, pies y cuello. Junto a ella, sujetándola, se encontraba el agresor, vestido únicamente con un pantalón de chandal.

Fuentes cercanas al caso sospechan que el arrestado pretendía hacerle a la chica lo mismo que a la otra víctima, cuyo cuerpo descuartizado tendría repartido entre su domicilio, su gimnasio y otros puntos de Bilbao.

La Policía autónoma vasca está inspeccionando contenedores de basura de las inmediaciones del recinto deportivo, cuya zona se encuentra acordonada y fuertemente custodiada, porque tienen indicios de que en su interior podría haber restos.

Coches de la Ertzaina han escoltado esta noche a los camiones de la basura que han llevado los contenedores a un apartado del vertedero de Castrejana, donde se han inspeccionado las bolsas en busca de restos de cadáver en su interior. También los buzos peinan la ría.

Aún no se sabe si los restos corresponden a una o más víctimas, aunque de momento todo apunta a que se trataría de una sola mujer. El centro shaolín del arrestado es «un auténtico templo de los horrores«.

Juan Carlos Aguilar es un rostro conocido en Bilbao puesto que ha salido en distintos programas de televisión locales y fue entrevistado por Eduardo Punset hace unos años para el programa Redes.

Ha llegado a tener dos gimnasios en Bilbao, el de Máximo Aguirre y otro en la calle Particular de Costa, en los que ha formado a muchos otros aficionados al Kung-fu y tiene numerosos seguidores.

El Correo le dedicó un reportaje el 4 de mayo de 1997, firmado por Txema Izaguirre y titulado ‘El guerrero de Buda‘, en el que describía su trayectoria..

En el centro de Máximo Aguirre se imparten también clases de artes marciales a niños y otras disciplinas como Tai Chi, Chi Kung, Yoga, Zen y Arco.

Más en Sociedad

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by