A Nazario Conchuza Gonzalez, vecino de Los Ángeles de 17 años, no le empujaron sus estudios de historia a tamaño despropósito.
No bebió en las raíces de las culturas mesoamericanas prehistóricas como los mayas, -que se encargaban de pintar partes de sus cuerpos con pintura dorada como ofrenda a los dioses-, sino que todo fue producto de una moda muy en boga entre los pandilleros que viven en EEUU: chapar en oro los genitales.
CELEBRAR SU CUMPLEAÑOS
Según da cuenta ‘worldnewsdailyreport‘, este miembro de la Mara Salvatrucha murió tras unas complicaciones médicas producto de su no tan brillante idea.
Y es que le empujó a ello, amén de lo expuesto, el hecho de que queria celebrar su 17 cumpleaños.
Una práctica con la que quería celebrar su 17 cumpleaños.
CON PLOMO Y EN UN GARAJE
El chico había contratado a un experto en «baños de oro», quien le cubrió sus partes en el interior de un garaje empleando pintura a base de plomo.
El doctor Ian Joseffson del Hospital Comunitario de Los Ángeles, tras enterarse del suceso, advirtió que cubrir los genitales con oro es
«una imposibilidad médica y no se debe intentar» y añadió que
«no tengo ni idea de donde se originó, pero sí sabemos que quienes realicen el chapado terminarán con complicaciones médicas graves o incluso la muerte, como hemos visto en este caso».
Más en Sociedad
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies