Al menos 19 personas han muerto y 45 han resultado heridas como resultado de un ataque perpetrado por un hombre con un cuchillo en la ciudad de Sagamihara esta madrugada del lunes 25 de julio de 2016, prefectura de Kanagawa en Japón.
Medios locales informan que el joven ha llevado a cabo su brutal ataque en una residencia para personas con discapacidad en la ciudad que se ubica cerca de Tokio. La Policía recibió una llamada del personal cuando ocurrió el ataque, tras lo cual rodeó el lugar de los hechos.
De momento, la Policía ha confirmado la muerte de 15 personas. Los medios han precisado que el hombre ha herido y asesinado a casi un tercio de las personas que se encontraban en el centro Tsukui Yamayuri. Según reportan, a finales de mayo este centro contaba con 149 personas de entre 18 y 75 años, que recibían tratamientos prolongados o estaban ingresadas para una rehabilitación.
«Quiero deshacerme de la gente con discapacidad de este mundo»
El agresor ha sido detenido. Según testigos, el atacante, de pelo rubio, iba vestido de negro. De acuerdo con la agencia japonesa Kyodo, se trata de un joven de 26 años, un antiguo empleado del centro. La policía de la prefectura señala que el agresor había llevado una bolsa de cuchillos al centro.

Unos 30 minutos después del ataque, el joven se entregó a los agentes en la comisaría de Sagamihara. «Lo hice», declaró el hombre, admitiendo los cargos por asesinato. El periódico ‘Asahi Shimbun’ publica, refiriéndose a la Policía, que el atacante afirmó tras su detención: «quiero deshacerme de la gente con discapacidad de este mundo».
Más en Sociedad
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies