Mal van las cosas en Francia. Y para muestra el festival ‘afro-feminista Europeo’ que se ha programado en París este verano, reservado principalmente para mujeres negras y donde se restringe la entrada a las personas de raza blanca.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha pedido prohibir un evento que, según ella, está «prohibido a los blancos».
Programado del 28 al 30 de julio, el Nyansapo se define como un «festival afro-feminista Europeo». Según su sitio web, que se organiza en varias áreas, incluyendo un espacio «no mixto para mujeres negras (80% del festival),» otros «no mixto para personas negras» y un espacio «abierto a todos».

«Exijo la prohibición de este festival», dijo este dominfo en Twitter la alcaldesa de la capital. Anne Hidalgo advirtió que se reserva «también la posibilidad de demandar a los responsables de este festival por discriminación» y condenó «con firmeza la organización de este evento en Paris prohibido a los blancos».
Para dar su apoyo a la alcaldesa de París, la organización antirracista SOS Racismo dijo que «políticamente» este festival es un «error – si no es una abominación- ya que se regodea en la separación étnica donde el racismo es un movimiento cuyo propósito es post-racial».
El viernes, un miembro del partido de extrema derecha Frente Nacional, Wallerand Saint-Just, había preguntado a Hidalgo acerca de este festival, denunciando «un evento que destaca una concepción abiertamente racista y antirepublicana de la sociedad.»
La Delegación Interministerial para la lucha contra el racismo, el antisemitismo y anti-LGBT ha denunciado el domingo en Twitter «la organización de un festival con espacios para un solo sexo y basado en la raza».
El colectivo afrofeminista Mwasi, que organiza el festival, replicó diciendo que estaba siendo «blanco de una campaña de información errónea y de noticias falsas noticia orquestada por la extrema derecha más rancia». «Estamos entristecidas por ver a algunas asociaciones antirracistas siendo manipuladas. Paradójicamente se han puesto del lado de los racistas al estigmatizar a aquellos que militan de manera pragmática por los valores de igualdad y respeto.»
«Cuando no se menciona el tema de la raza, los grupos de discusión feminista entre mujeres, nunca han sido un problema», han agregado.
Más en Sociedad
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies