Rajabbi Khurshed, una joven de 18 años de Tajikistán, fue obligada a casarse y a hacerse, previamente, un test de virginidad. Tras manifestar a su familia los momentos de presión que estaba viviendo con su marido, acabó con su vida.
La joven dio el ‘sí’ quiero sin conocer ni siquiera al que iba a ser su futuro marido, Zafar Pirov, de 24 años de edad. Sus padres habían concertado su matrimonio.
En el país asiático Tajikistán, es obligatorio, según publica Russia Today, someterse a unos exámenes médicos que certifiquen la virginidad y verifiquen que los contrayentes tienen buena salud. En este sentido, los padres de la joven afirman que Rajabbi Khurshed era virgen y estaba sana.
Sin embargo, Zafar Pirov no creyó estos resultados desde la noche de bodas. El hombre pidió que Khurshed se repitiera los análisis y, aunque, estos volvieron a certificar que la joven era virgen, el hombre exigió una segunda esposa.
Khurshed, humillada, contó a su familia la presión que estaba viviendo y 40 días después de casarse se suicidó al ingerir una gran cantidad de vinagre.
Por otro lado, Pirov podría ser condenado a 8 años de prisión por ser el responsable de la muerte de Khurshed.
Más en Sociedad
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies