La psicóloga Viviana Muñoz Marín, quien trabajaba con la estatal Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en la reinserción en sociedad de exguerrilleros de las FARC, fue asesinada en el departamento de Caquetá, en el suroeste del país, informaron fuentes oficiales. (Los grupos terroristas colombianos ELN y FARC reclutan a venezolanos para engrosar sus filas)
«El Gobierno nacional lamenta profundamente la muerte de Viviana Muñoz Marín, psicóloga de la ARN que acompañaba el proceso de reincorporación de los exintegrantes de las FARC en el departamento del Caquetá«, indicó esa agencia en un comunicado.
Según medios locales, el cuerpo de Muñoz fue hallado con varios impactos de bala junto al del líder social Ignacio Gómez Ávila en una zona boscosa del municipio de San Vicente del Caguán, que hace parte de Caquetá. (El 40% de los narcoterrotistas de las FARC volvieron a las armas)
La psicóloga ingresó a la ARN hace cuatro años y desde hacía cuatro meses desempeñaba su labor en San Vicente del Caguán, municipio que fue sede de los diálogos de paz con las FARC durante el Gobierno del presidente Andrés Pastrana (1998-2002).
«Estos hechos deben ser objeto de investigación de las autoridades competentes para establecer las posibles causas e identificar los responsables de la muerte», pidió la agencia tras conocer el asesinato de Muñoz.
Más en Sociedad
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies