Periodistadigital Home América Política Economía Sociedad Cultura Deportes Legislación CódigoXY Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La represión chavista en las horas bajas de Maduro

El régimen chavista detiene a dos periodistas chilenos y a otros dos venezolanos

Los chilenos Rodrigo Pérez y su compañero Gonzalo Barahona de la televisora TVN, así como los venezolanos Mayker Yriarte y Ana Rodríguez del canal digital VPI han sido detenidos en Miraflores.

PD América 30 Ene 2019 - 11:13 CET
Archivado en:

La represión y las violaciones de los derechos humanos del tirano Nicolás Maduro no se detienen, por ello han detenido al periodista chileno Rodrigo Pérez y su compañero Gonzalo Barahona, de la televisora TVN, junto con los reporteros venezolanos del canal digital VPI Mayker Yriarte y Ana Rodríguez así lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).(Maduro quiere «negociar» y propone anticipar elecciones legislativas en Venezuela)

«Tres horas han pasado desde la detención arbitraria en contra de los periodistas de TVN de Chile, Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona; y de los venezolanos Maiker Yriarte y Ana Rodríguez. Los apresaron en Miraflores«, aseguró el SNTP en Twitter.

Pérez y Barahona trabajan en el noticiero 24 Horas, de TVN, y se encuentran en Caracas cubriendo la crisis política que se agravó tras la autojuramentación del líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, el pasado 23 de enero, según el canal chileno.

La detención se produjo hacia las 22H00 locales (02H00 GMT del miércoles), de acuerdo con el SNTP.(Con un bate de béisbol: La brutal represión de la dictadura de Nicolás Maduro)

El incidente ocurrió en la antesala de protestas convocadas por Guaidó para este miércoles con el fin de exigir a la Fuerza Armada que retire su apoyo al dictador Nicolás Maduro y reconozca al jefe del Parlamento, de mayoría opositora, como gobernante encargado mientras se convoca a elecciones.

El SNTP conoce muy bien las prácticas comunistas para coartar la libertad de expresión y el derecho a la información. «El neolenguaje de la dictadura: no están detenidos, están «retenidos»; no están siendo interrogados, están siendo «entrevistados». Siguen presos los cuatro periodistas, dos chilenos y dos venezolanos, en Miraflores» afirmaron desde cuenta de twitter.

Según el SNTP, a los cuatro reporteros les fueron decomisados sus documentos de identidad.

Varios comunicadores extranjeros fueron detenidos o deportados en años recientes al no contar con permisos para desempeñar su oficio en el país.(Al tirano Nicolás Maduro le huele ya el culo a pólvora)

El pasado 13 de noviembre dos periodistas brasileños y uno español fueron retenidos durante varias horas por militares venezolanos cuando realizaban un reportaje en la frontera con Brasil sobre la migración hacia el país vecino.

Organizaciones como el SNTP y Espacio Público acusan al gobierno de Maduro de violar la libertad de expresión con cierre de medios, censura y restricciones para la entrega de papel periódico, que monopoliza el Estado.

Más en Sociedad

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by