La dictadura chavista se desespera, y en lo que se conoce hasta ahora como, las horas más bajas del dictador Nicolás Maduro, pretende silenciar la voces que pretendan informar la actual situación que vive Venezuela.
Esta madrugada del 31 de enero de 2019, dos periodistas de la agencia española EFE fueron detenidos por agentes de inteligencia en Caracas, con lo que suman tres los reporteros de ese medio arrestados en menos de 24 horas.(El régimen chavista detiene a dos periodistas chilenos y a otros dos venezolanos)
Se trata de la camarógrafa colombiana Mauren Barriga y del reportero español Gonzalo Domínguez, dijo a la AFP la directora de EFE en Venezuela, Nélida Fernández.
En la mañana había sido detenido el fotógrafo colombiano Leonardo Muñoz, quien ingresó a Caracas con sus dos compañeros el pasado 24 de enero para cubrir la delicada crisis política venezolana.
Según la directora, Barriga y Domínguez fueron retenidos por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que los esperaban en el hotel donde se hospedaban.
Tras pedirles recoger sus pertenencias los condujeron al Helicoide, sede del Sebin.
“Se los llevaron después de asegurarnos, a mí y a los abogados de EFE, que íbamos a poder estar con ellos en el Sebin, cosa que no sucedió porque nos cerraron la reja cuando intentamos seguirlos adentro del Helicoide”, relató Fernández.
Los agentes adujeron que necesitaban “entrevistarlos”, añadió.
11 periodistas fueron detenidos en los últimos dos días, según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.(Censura chavista: Venezuela es el tercer país con peor conexión a internet del mundo)
Estas detenciones se suman a las de los periodistas franceses, Pierre Caillé y Baptiste des Monstiers, de Quotidien, un popular programa del canal televisivo TMC.(El Tribunal Supremo chavista prohibe a Juan Guaidó salir de Venezuela)
Ambos fueron arrestados el martes junto con su productor local -el venezolano Rolando Rodríguez– cuando grababan imágenes en los alrededores del palacio presidencial de Miraflores, confirmaron fuentes diplomáticas a la AFP.
También el martes fueron detenidos cerca de Miraflores los reporteros Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, del canal público chileno TVN, quienes fueron deportados la noche del miércoles.
Con ellos también estuvieron retenidos los periodistas venezolanos Maikel Yriarte y Ana Rodríguez, quienes los acompañaban y ya fueron liberados.
Más en Sociedad
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies