Periodistadigital Home América Política Economía Sociedad Cultura Deportes Legislación CódigoXY Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Estados Unidos

Maestra pierde su empleo por gritar a un niño: «¡Regrésate a México!»

El menor denunció el hecho cuando pidió permiso para ir al baño

PD América 12 Mar 2019 - 11:14 CET
Archivado en:

Una maestra sustituta fue despedida y se le ha prohibido enseñar en cualquier escuela del distrito de Salem-Keizer, Oregon (EEUU), después agredir a un estudiante de origen mexicano de quinto grado. ( ¡Payasada suprema! Rufián monta el circo llamando a Vox partido «racista y xenófobo»)

El comentario racial de la maestra, que no ha sido identificada, ocurrió cuando el menor no quiso recitar el “Juramento de lealtad” a la bandera. “¡Regrésate a México!”, habría gritado el mentor sustituto. (Vídeo: El ataque racista de una millonaria a una niña afroamericana de un año)

“Ese comentario que un sustituto ha hecho a mi hijo no es apreciado por ninguno de los miembros de mi familia”, dijo Liliana Ruiz, madre de Steven Zendejas, el niño involucrado.

Criticó que lanzara el improperio racial al menor por no querer recitar, reportaron medios locales como KATU, además de Yahoo!

Después de experimentar la agresión, el menor pidió ir al baño, pero se dirigió a la oficina del director del colegio, donde reportó el incidente.

Una portavoz del Distrito Escolar de Salem-Keizer dijo que la maestra sustituta no podrá seguir trabajando para el distrito.

“Estamos realmente decepcionados con lo que sucedió ayer en Swegle“, indicó.

Más en Sociedad

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by