Próxima a cumplir 123 años de edad en mayo próximo, Andrea Gutiérrez Cahuana, natural de Ayacucho, Perú, exige se le reconozca como la mujer más lóngeva del mundo.
Andrea nació el 25 de mayo 1896 en el distrito de Oyolo, provincia Páucar del Sara Sara, la extensa de vida de Andrea ha estado vinculada al campo. Las faenas de cultivo y la crianza de animales demandaban su quehacer diario para garantizar el sustento familiar.(Fallece a los 111 años el hombre más longevo del mundo tras una azarosa vida)
Según el registro llevado por Records Guiness, la persona más lóngeva que pisa la tierra es la japonesa Kane Tanaka, quien tiene 116 años.
Pero Andrea no piensa quedarse tranquila, medios locales han publicado en documento de identidad de «la abuela del mundo», para demostrar que es ella quien debe ostentar tal reconocimiento.

Andrea es Madre de 12 hijos, de los cuales 4 siguen con vida (3 mujeres y 1 hombre), y con sus 122 calendarios sigue firme. Ejemplo de ello es que tras sufrir una caída el año pasado no se fracturó ni un hueso y solo tuvo heridas leves. Su nuera dice que no le da ni la gripe.
Actualmente la peruana reside en una precaria vivienda de Arequipa, la segunda ciudad más grande de Perú, allí se encuentra bajo al cuidado de Pedro Palacios y Francisca Acapana (hijo y nuera), quienes bordean los 80 años.
Más en Sociedad
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies