Un tribunal de Kirov (Rusia) ha ordenado al gobierno ruso que bloquee varios juegos en las tiendas Google Play y Apple Store, declarando que insultan a los organismos encargados de hacer cumplir la ley, incitan a los jugadores a cometer delitos y promueven la cultura criminal. Una vez que el fallo entre en vigor, el censor federal de Rusia, Roskomnadzor, deberá hacer efectivas las órdenes. (¿Sabes qué es el “Swatting”?, la peligrosa broma del mundo de los videojuegos que puede tener consecuencias letales)
La demanda fue presentada por la fiscalía de la ciudad, que argumentó que los juegos móviles atraen a los jóvenes a la actividad delictiva y distorsionan el «desarrollo físico, intelectual, psicológico, espiritual y moral de los niños».
Denis Sukhomlin, portavoz de la oficina del fiscal de distrito de Kirov, dijo al sitio web 7×7 que los juegos «propagan tradiciones delictivas». (Lanzamiento de videojuegos abril 2019)
«Hay juegos, por ejemplo, en los que tienes que construir tu propio negocio como jefe de una prisión, o lograr que te transfieran de la población general a una prisión de máxima seguridad», dijo, sin identificar el juego.
Sukhomlin precisó que su oficina no tiene la intención de procesar todos los usos de la jerga y la cultura criminal, sino sólo «juegos específicos que propagan los insultos y la incitación a la violencia contra los organismos encargados de hacer cumplir la ley».
Más en Sociedad
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies