Periodistadigital Home América Política Economía Sociedad Cultura Deportes Legislación CódigoXY Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

«Vete a México»: Una madre denuncia que sufrió una brutal golpiza e insultos racistas

PD América 26 Jun 2019 - 10:16 CET
Archivado en:

Más información

Le llueven las críticas a la BBC por esta parodia racista de la duquesa de Sussex

‘La balsa del sexo’: el experimento grupal más curioso de todos los tiempos

El racismo sigue creciendo en las calles de Estados Unidos. Berónica Ruiz, una madre de Nueva Jersey, denunció que estaba caminando a casa después de recoger a su hijo en la escuela cuando fueron atacados por un alumno racista que presuntamente había estado acosando al niño.

Ruiz dijo que acababa de recoger a su hijo, quien estudia séptimo grado en la escuela “The Gifted and Talented Academy” en Passaic el 19 de junio, junto a su bebé de un año. En ese momento un estudiante se les acercó en Lexington Avenue y Monroe Street.

El alumno los abordó verbalmente, y cuando la madre le dijo que parara, la golpeó. Quedó inconsciente, despertándose luego en una camilla. Su rostro estaba magullado y fracturado, y su ojo todavía está enrojecido, días después del asalto.

La familia Ruiz dice que los problemas realmente comenzaron dentro de la escuela, donde los estudiantes supuestamente le dijeron a su hijo de 12 años “Vete a México” ese día antes del ataque, aunque es un ciudadano estadounidense.

“Le dijeron a mi hijo que los mexicanos deberían ir detrás del muro”, dijo Ruiz en referencia a la frontera sur. Berónica y su esposo Alfonso afirman que nunca fueron contactados por la escuela sobre el supuesto acoso escolar, hasta que el padre los confrontó al respecto.

La familia Ruiz cree que si la escuela hubiera manejado mejor la situación, el ataque nunca habría ocurrido. “Este incidente se está tomando extremadamente en serio”, dijo el alcalde de Passaic, Héctor Lora, a NBC News en una declaración. “Me reuní y hablé personalmente con la familia, me reuní con mi Jefe de Policía, funcionarios locales y la administración escolar, y también con miembros de la junta para asegurar que haya responsabilidad y que esta familia reciba justicia”.

Más en Sociedad

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by