Más información
La ciudad de Las Vegas (EEUU) está sufriendo una invasión de saltamontes como nunca se recuerda. La plaga es tan intensa que los insectos se pueden apreciar desde el espacio a través de los radares meteorológicos.
La razón, como explica el entomólogo del estado de Nevada, Jeff Knight, es más normal de lo que parece. Y es que la cantidad de insectos crece después de inviernos y primaveras húmedos con mucha lluvia, y ese aumento en la cantidad se evidencia cuando hacen su migración anual.
De hecho, Nevada ha tenido más lluvia en 2019 que en un año promedio (casi la duplicó), lo que lo convierte en una temporada especialmente buena para el saltamontes de alas pálidas (Trimerotropis pallidipennis). Según Knight: «Tenemos registros claros de los años 60 de lo que está sucediendo, y lo he visto … al menos cuatro o cinco veces en mis más de 30 años. Hay algunas condiciones climáticas especiales que desencadenan la migración«.
Por cierto, no es la primera vez que los enjambres de insectos se pueden apreciar con radares meteorológicos. En los últimos años hemos tenido mariquitas, mariposas e incluso hormigas voladoras volando en tal cantidad que son detectables desde el espacio. De hecho, este fin de semana se alertaba de un enjambre de hormigas voladoras tan grandes que podrían verse desde el espacio en Reino Unido durante esta semana.
Más en Sociedad
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies