Más información
Revuelo en la lucha contra la droga. El director nacional de Aduanas de Uruguay, Enrique Canon, renunció a su cargo tras los dos casos de incautación en Europa de cargamentos de droga procedentes del país suramericano, informaron fuentes oficiales.
Según el escueto comunicado difundido por la web del Ministerio de Economía y Finanzas, Canon «ofreció su renuncia», «la cual fue aceptada». La nota informó de que, a partir del lunes, Jaime Borgiani asumirá la tarea de sustituirle «de manera interina».
Fuentes aduaneras de Hamburgo informaron del hallazgo, hace dos semanas, por parte de las autoridades alemanas de 4,5 toneladas de cocaína camufladas en bolsas de deporte y transportadas por un barco contenedor procedente de Uruguay, cuyo destino era la ciudad belga de Amberes.
Esta era la mayor cantidad de cocaína interceptada nunca en Alemania y su decomiso fue calificado por esas fuentes, mediante un comunicado, de «sensible golpe al tráfico internacional de drogas».
El hallazgo tuvo lugar cuando funcionarios aduaneros de esa ciudad portuaria alemana revisaron el mercante, que según su documentación, transportaba semillas de soja.
La droga estaba depositada en 211 bolsas de deportes negra, en cuyo interior había distribuidos más de 4.200 paquetes con cocaína prensada, cuyo valor en el mercado negro habría rondado, según las estimaciones de las autoridades alemanas, los mil millones de euros.
Este era el segundo caso consecutivo relacionado con la incautación en Europa de droga procedente de Uruguay, después de los 600 kilos de cocaína interceptados en Francia en mayo pasado -aunque la noticia se conoció el 25 de julio- y procedentes del aeropuerto internacional de Carrasco.
Más en Sociedad
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home
América
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Deportes
Legislación
CódigoXY
Aviso legal
Política de Privacidad
Política de cookies