Periodistadigital Home América Política Economía Sociedad Cultura Deportes Legislación CódigoXY Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La policía mexicana revienta a balazos a Juanito Pistolas y a la ‘Tropa del Infierno’, quienes no tendrán cristiana sepultura

PD América 02 Sep 2019 - 09:51 CET
Archivado en:

Más información

Francisco revela lo que le pagó el narco Pablo Escobar cuando actuó en su fiesta privada de cumpleaños

Dos nuevos cárteles del narco mexicano se promocionan con vídeos en Internet

Silencio en México. Nadie ha reclamado los cuerpos de los narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN) que murieron abatidos tras un enfrentamiento con policías en el estado de Tamaulipas en México, según reportes de redes sociales, por lo que quizá terminen en la fosa común pues no les darían así cristiana sepultura.

Recordemos que entre los siete muertos se encontraba “Juanito Pistolas“, un menor de edad cuyo caso estremeció a todos pues la foto en la que aparece sin cabeza tras el enfrentamiento circuló en medios mexicanos e internacionales, pues el adolescente apenas tenía 16 años y según las historias que se cuentan sobre él, comenzó su carrera delictiva a temprana edad y presumía haber matado a al menos cien personas.

Cabe recordar que en el enfrentamiento en donde murió “Juanito Pistolas” también perdieron la vida otros seis criminales, quienes utilizaban uniforme tipo militar y portaban insignias del CDN, y quienes según los reportes, agredieron a balazos a policías que circulaban mientras hacían recorridos de vigilancia, desde una camioneta color azul con matrícula del estado de Texas.

Además, se identifico a este grupo como la “Tropa del Infierno” la cual había sido señalada de agredir en días anteriores a policías estatales mientras instalaban un filtro de seguridad y luego en un hotel del municipio de Nuevo Laredo, ataques que dejaron a varios heridos y un muerto.

Liderado por Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo Treviño”, el Cártel del Noreste es una de las organizaciones delictivas más violentas. Como principal modus operandi tienen vestirse de militares y hacer retenes a la vista de todos. Su presencia está detectada en los municipios de Nuevo Laredo, Ciudad Mier y en Nueva Guerrero, en Tamaulipas además de los estados de Coahuila y Nuevo León, todos cerca de la frontera con Estados Unidos.

Más en Sociedad

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by