El presidente Alan García inicia su visita de trabajo en Estados Unidos

(EFE).- El presidente de Perú, Alan García, llega hoy a Washington para una visita de trabajo de dos días a Estados Unidos durante la cual se entrevistará con el presidente George W. Bush y hablará sobre comercio.

García, quien viajó acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaúnde, se reunirá en la Casa Blanca con Bush y con la directora de Comercio Exterior, Susan Schwab.

Perú espera que el Congreso de Estados Unidos ratifique el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con Lima, pero las perspectivas de este tipo de pactos se han tornado inciertas desde que en noviembre pasado el Partido Demócrata recuperó, después de 12 años, la mayoría en ambas cámaras del Congreso.

«Estamos definiendo el futuro de América Latina», dijo García hoy antes de partir desde Lima.

«Si este modelo de democracia con inversiones y libre comercio funciona (en Perú), otros países tendrán que seguirlo», agregó.

El TLC, sostuvo García, «será un paso muy importante para el país e impulsará lo que Perú ya está haciendo sin un tratado de comercio».

En la primera jornada de su visita en Washington, García se reunirá además con el jefe de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, demócrata de Nevada, y otros senadores de ambos partidos.

Durante su visita al Congreso, García mantendrá conversaciones con el jefe de la minoría republicana en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Jim McCrery, de Louisiana y el jefe de la minoría en el Subcomité de Comercio, Wally Herger, de California.

Asimismo, García y su comitiva dialogarán con el representante Bill Pascrell, demócrata de Nueva Jersey, quien es miembro del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, y con otros legisladores.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído