Esperan la llegada a Colombia de otros 20 diputados ecuatorianos destituidos

(EFE).- Seis diputados ecuatorianos destituidos, que llegaron a Colombia y pidieron protección tras declararse perseguidos políticos, dijeron hoy que por lo menos otros veinte legisladores entrarán en territorio colombiano por la frontera terrestre bilateral.

Los seis diputados se trasladaron a Colombia el martes después de que se les impidiera cumplir un fallo del Tribunal Constitucional que restituía sus escaños, de los que fueron despojados el pasado 7 de marzo, al parecer por oponerse al referéndum convocado por el presidente Rafael Correa.

Una fiscal ecuatoriana pidió el arresto de 24 de los 50 diputados restituidos el martes por el máximo tribunal, por posible sedición.

Los legisladores ecuatorianos que están alojados en un hotel del centro de Bogotá son Alfredo Serrano, Gloria Gallardo, Luis Fernando Torres, Alfonso Harb, Fernando Aguirre y Silka Sánchez, que visitaron en la mañana de hoy al viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Camilo Reyes, para solicitar protección política.

Los políticos de Ecuador acudieron acompañados por el congresista colombiano Roy Barreras, vicepresidente del Parlamento Latinoamericano, quien afirmó que los diputados habían pedido asilo, lo que fue desmentido por ellos mismos.

«El asilo político no lo necesitamos. Esperamos que se respete la decisión del Tribunal Constitucional ecuatoriano, que resolvió que tenemos nuestros derechos políticos y que debemos volver a ejercer nuestra condición de diputados. Solamente esperamos eso», manifestó Serrano, del Partido Social Cristiano (PSC).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído