Beyoncé y Shakira en la cima del Latin Top

(MIami).- Dos divas se llevaron toda la atención en la música pop durante esta semana y por eso llegan al primer lugar del Latin Top. Beyoncé y Shakira lideran la lista de éxitos de Ritmoson Latino, el programa que refleja lo ocurrido en los últimos siete días en la música latina alrededor del mundo.

Con “Beautiful Liar”, las dos sensuales estrellas del pop han logrado apoderarse del primer lugar de la lista, sumando sólo cinco semanas entre los mejores. La canción no sólo ha cautivado a los latinos, sino que en Inglaterra, por ejemplo, también está al frente de las listas de popularidad.

Mucho más latino es el sonido del rock de Maná, que con “Manda una señal” suben cinco posiciones y quedan segundos. Chayanne, en tanto, les sigue en el tercer puesto, perdiendo la primera posición que tuvo la semana anterior, pero manteniendo encantadas a sus fanáticas con “Si nos quedara poco tiempo”.

“Eres para mí” deja a Julieta Venegas en el cuarto puesto mientras disfruta del impacto de su éxito en Latinoamérica, donde ha logrado consagrarse con firmeza tras casi tres meses de ser favorita en las estaciones de radio del continente.

El que sigue pegado al éxito es Ricky Martín. Y no podría ser menos con “Pégate”, la canción que luego de ocupar la primera posición y haber descendido, retoma el ascenso al cumplir siete semanas en el listado y ocupa la quinta posición.

El ritmo sigue contagioso en el sexto puesto con Juan Luis Guerra. El artista dominicano, que también pasó por el tope de la lista, se mantiene entre los elegidos con “La llave de mi corazón”, donde mezcla sonidos de los años cuarenta y el típico dominicano.

David Bisbal, por su parte, está en el séptimo lugar, bajando tres posiciones y sumando cuatro semanas con “Amar es lo que quiero”, tema que también incluye en su gira “Premonición Tour 2007”, que lo ha llevado por Venezuela, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Centroamérica, entre otros países.

Shakira tiene otro lugar bien ganado en el Latin Top y esta vez es junto a Alejandro Sanz en “Te lo agradezco, pero no”, la canción que más tiempo suma en la lista de esta semana y se posiciona octava.

El único ingreso de esta edición lo vemos en la novena posición y es para Calle 13 con “El tango del pecado”, un tema que combina el sonido de Buenos Aires con el ritmo de los barrios boricuas, y es el segundo sencillo de su reciente disco “Residente/Visitante”. Entre los talentos del álbum se cuenta el famoso productor argentino Gustavo Santaolalla y por eso la influencia del sonido del bandoneón en este trabajo discográfico.

Y el reggaetón se mantiene sonando plenamente en la décima posición con “Noche de entierro” con Los Benjamins, la unión de famosos reggaetoneros que siguen perreando a más no poder, llevando su famoso ritmo alrededor del mundo.

Los próximos lunes, miércoles y viernes, Ritmoson Latino presentará esta nueva edición del Latin Top con la conducción de Gino para su audiencia de más de 20 millones de telehogares en los 49 países que reciben la señal.

La música latina del mundo se consagra, semana a semana, en la pantalla del canal favorito de la música latina.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído