Hugo Chávez manda al carajo a los que critican el cierre de RCTV

Hugo Chávez
Hugo Chávez

Decenas de miles de seguidores del presidente venezolano Hugo Chávez se han echado a la calle para mostrarle su apoyo, ante las manifestaciones y las fuertes críticas que ha desatado la decisión del Gorila Rojo de cerrar la cadena privada Radio Caracas (RCTV).

Ante la multitud, el presidente venezolano, Hugo Chávez, mandó «al carajo» a los críticos nacionales y extranjeros.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, defendió la decisión del Gobierno sobre RCTV y reiteró que su gobierno no acepta la intromisión «a nadie» en asuntos internos del país.

LA EMISIÓN MATUTINA DE RCTV

Ante la multitudinaria marcha, el jefe del Estado también destacó el «apoyo» que ha recibido de «muchos» gobiernos del mundo a la decisión «soberana» de no prorrogar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV).

«¡Que se vayan largo al carajo los representantes de la burguesía internacional (…) bien largo al carajo los mandamos desde las calles de Venezuela, éste es un pueblo libre!», expresó a viva voz Chávez, mientras sus seguidores repetían a gritos: «¡Así, así es que se gobierna!» «¡No le aceptamos a nadie injerencia en los asuntos internos de Venezuela!», sentenció Chávez, al hacer referencia a las críticas de la «derecha internacional».

Ministros y numerosos funcionarios encabezaron la marcha en un ambiente festivo, vestidos de rojo, el color del régimen, y gritando lemas a favor de su líder. Desde primera hora, los partidarios de Chávez comenzaron a reunirse en al menos tres puntos del este y oeste de Caracas para una «gran marchar nacional antiimperialista» con el lema «la libertad de expresión ahora es de todos».

La movilización es una respuesta a las marchas estudiantiles de esta semana en favor de la libertad de expresión y la cadena privada Radio Caracas Televisión (RCTV).

La marcha oficialista fue convocada a través de todos los medios locales por el gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, y en ella participan gremios de trabajadores, profesionales y estudiantes de todas las regiones del país.

Los grupos oficialistas reunidos en las afueras de la sede principal de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), este caraqueño, gritaban «patria o muerte», y agradecían al gobernante Chávez no haber renovado la licencia a la «golpista» RCTV.

La cadena privada, la más antigua del país con 53 años, cesó sus transmisiones en señal abierta por el canal 2 el pasado domingo a la medianoche cuando venció su última concesión, de 20 años, que el gobierno no renovó con varios argumentos, entre ellos que esa televisión era «golpista».

Protestas contra el silencio forzado de RCTV

Miles de estudiantes de universidades privadas y públicas marcharon entre lunes y viernes pasado en Caracas y al menos otras cuatro ciudades venezolanas en defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y a favor de RCTV.

El lunes pasado, las manifestaciones estudiantiles desencadenaron incidentes y violencia callejera, que se saldaron con una treintena de heridos -cuatro por balas- o afectados por gases lacrimógenos, y casi doscientos detenidos.

Las manifestaciones de entre martes y viernes fueron, en general, pacíficas, con registro de algunas escaramuzas en marchas registradas en ciudades como Maracaibo y San Cristóbal.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído