Guillermo Roz presentó su novela ‘La vida me engañó’

Guillermo Roz presentó su novela ‘La vida me engañó’

(PL).- Entre literatos, periodistas, su padre y amigos, el escritor, periodista y blogero de Periodista Latino, Guillermo Roz, presentó su novela «La vida me engañó», en Casa de América, en Madrid.

En el acto intervino María Ángeles Vásquez, directora de Mirada Malva, la editorial que publicó la obra. Hizo un recuento de la tradición literaria argentina desde Borges y Cortázar hasta llegar a los escritores de hoy como Ricardo Piglia y César Aira, que viven en Buenos Aires, y los más jóvenes Rodrigo Fresán y Andrés Neuman, que residen en España, y son el antecedente inmediato de Guillermo Roz.

El crítico literario Martín Yriart destacó que la novela no ha muerto, pese a los anuncios apocalípticos desde hace décadas, y se centró en la importancia que tiene dentro del libro de Roz la forma de narrar, más que el contenido. Consuelo Triviño, del Instituto Cervantes, analizó la novedosa estructura de la obra y dijo que la leyó con fruición.

A su turno, el autor contó al auditorio una bella anécdota de su niñez, sucedida hace 25 años, cuando con su familia viajaba por los parajes solitarios de la provincia de Córdoba y en una área de servicios, junto a la vía, conocieron a un enigmático personaje que cantaba, una y otra vez, una tonadilla de tango: “la vida me engañó”…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído