Uribe no cede y no desmilitarizará área alguna para negociar con la narcoguerrilla

(PL/Agencia EFE).- El presidente Álvaro Uribe insistió este viernes en no desmilitarizar zona alguna, como pide la narcoguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para negociar un canje de rehenes por guerrilleros presos, porque el país estuvo 40 años «despejado» de militares, algo que aprovecharon los facinerosos.

«Yo liberé 150 personas de las FARC y a Rodrigo Granda considerado el canciller de la guerrilla], y lo que no puedo hacer es un despeje» de una parte del territorio, dijo Uribe en la localidad de El Cerrito, en el suroeste del país, en relación a la retirada de la fuerza pública que pide la guerrilla.

El mandatario colombiano ha insistido en los últimos años en que no declarará zonas neutrales, sin tropas, pese a la petición de las FARC y la presión internacional y de familiares de los secuestrados.

Las FARC han solicitado el «despeje» de los municipios de Pradera y Florida, en el departamento de Valle del Cauca, para que sean sede de la firma de un «acuerdo humanitario» por el que recobrarían su libertad los rehenes por unos 500 de los rebeldes presos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído