Fujimori anuncia que se presentará a las elecciones de Japón

Fujimori anuncia que se presentará a las elecciones de Japón

(EFE).- El ex presidente peruano Alberto Fujimori, bajo arresto domiciliario en Chile, ha anunciado su decisión de presentarse a las elecciones a la Cámara alta japonesa del 29 de julio, según ha dicho en una entrevista con la cadena de televisión nipona NTV y ha confirmado su portavoz.

Fujimori posee doble nacionalidad -peruana y japonesa- y fuentes del Gobierno peruano dijeron que la decisión de entrar en política podría ser un intento de esquivar la orden de extradición a Perú que pesa sobre él.

Fujimori, presidente peruano entre 1990 y 2000 y cuya extradición reclama Perú, señaló que ha «aceptado» la oferta del minoritario Nuevo Partido de los Ciudadanos (Kokumin Shinto Nippon), según indica la página web de la cadena japonesa y según ha confirmado el portavoz del ex mandatario, Carlos Raffo.

«Ha hecho un análisis profundo, estoy seguro que esta decisión representa un mundo de posibilidades para el Perú», manifestó Raffo en una rueda de prensa en el Congreso de este país.

También dijo que el ex presidente, quien se encuentra en Chile en arresto domiciliario a la espera de que se resuelva su extradición a Perú, emitirá mañana un comunicado en el que explicará a los peruanos las motivaciones de su decisión.

Fuentes del Gobierno de Perú dijeron la semana pasada que los intentos de meterse en la política japonesa eran un intento de evitar la extradición a Perú y la prueba de que el político de 68 años estaba desesperado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído